martes, octubre 31, 2006

En busca del Salón Perdido

El sábado pasado nos fuimos a Barcelona el Rocator, Zaru & me, al Salón del Manga. La verdad es que me gustaría acompañar esta entrada con fotos, pero como Roca se olvidó su cámara con nosecuantosmilmegapíxeles tuvimos que comprar una desechable sin flash en una estación de servicio. Esperemos que salieran bien, en cuanto las tenga las pondré para uso de todos.

El Salón del Manga estuvo bien, fuimos en uno de los llamados frikibus, dícese de autobús fletado exclusivamente para llevar y traer a la gente al y del Salón del Manga, un autobús donde los ocupantes ladran como perros cuando les torturan con la película de Steve Martin Doce en casa, hasta que consiguen poner una película de su cosecha. Un autobús que se retrasa dos horas en la llegada con un final que bien podría titularse como la serie Perdidos y con un recital de rotondas que ya hacíamos la ola cada vez que pasábamos por una más.

Y luego de destrozarte las manos a base de golpear el cristal cual zombi buscando la libertad, para el frikibus y vamos corriendo todo contentos con nuestra entrada en la mano, no como esos tontos que están haciendo cola para comprar entrada, para descubrir que somos solo medio tontos, porque la cola de entrada no nos la quita nadie. Casi cuatro horas. Pero bueno, rodeados de frikis uno nunca se aburre.

Ya dentro del Salón, todo como lo esperaba. Lo que no me gustó es que no hubiera ninguna novedad, cualquier cosa que había en el Salón se podría haber comprado perfectamente en Valencia. Pero bueno, esto es como lo de Mastercard©, porque ver a un montón de personas saltar y gritar y cantar en japonés las canciones de un grupo japo, escuchar hablar a Masakazu Katsura o fotografiarte con los Caballeros del Zodiaco no tiene precio.

Salón del Manga solo hay uno (o eso creo), Salón del Cómic hay varios a lo largo del año en distintas ciudades. No en Valencia. Sin embargo, el primer Salón del cómic que hubo en España fue en Valencia. En 1975 tuvo lugar en la Universidad de la calle de la Nave el I Salón Nacional del Cómic y la Ilustración, la primera gran cita nacional vio la luz en Valencia. Hoy, no queda ni rastro de eso. Gracias al gobierno del PP valenciano por demostrarnos lo que para ellos es la cultura, la cultura del dinero al ladrillo, del dinero a los amigos con dinero.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay que frikis que sois, mare meua!!!

Oyeoyeoyeoye, somos lo peor, pero lo peor es poco, el caso es que anoche, realmente no hicimos mucho, pero aun así os podíamos haber pegado un toque, la cosa es que lo pensé, pero seguidamente pensé, que como me habías dicho que saliais, pues me imaginé que estariais de ultrafiesta disfrazaos y tal y ya no os dije nada, pero soy lo peor y lo siento...mucho mucho mucho...de verdad no volverá a pasar nunca mais, que quedamos 3, os llamamos a ver si os unís y punto, ok? no me esperaré a que estemos todos...:( porque eso va a ser casiimposible...
Lo siento, estuvimos en xuquer tomando una cerveza Porja, Paco y yo...arrrgh, me da mucha rabia...a ver si nos vemos pronto ya...
Lo siento de nuevo!!!:__(
Besetes.
P.D:como va el corto pensador???:)
Muaks!

Miguel Pino dijo...

Pues nosotros quedamos Victor, Paco (no se si lo conocéis), una amiga llamada Helena y un amigo de Victor del trabajo y yo. Estuvimos por la zona del Cedro todo el rato tomándonos nuestras cervecillas y luego por la plaza sentados en un banco en plan tranqui. Y na, luego mil años esperando taxis, que al final llegamos a las 7 a casita a dormí.
Pozi, a vore si qdamos. Yo soy de los que dicen que solo quedar cuando pueden todos es una tontería, xq casi nunca o nunca pueden quedar todos.
Pero tampoco tienes que sentir nada. Yo tampoco caí en darte un toque porque como me dijiste que no estabas segura de lo que ibáis a hacer, pense que os montarías algo en parejita Paco y tú... pero we :D No pobemo.

Por cert, a partir de la semana que viene como en la universidad por prácticas, a ver si quedamos alguna vez si comes también tú.

Y lo del corto, pues va bien, como todos, en mi mente. Mientras no me de amnesia no hi ha pobema. Necesito encontrar a alguien que también le apetezca grabar cortos a nivel serio, mientras esté solo todo será mas lento :(

Poz ezo, cambio y corto. A ver si tenemos pronto las fotos del Salón, que si salen bien están pa descojonarse ^^

Anónimo dijo...

crees que estas solo para grabar a nivel serio?

Miguel Pino dijo...

No creo nada ni dejo de creer. Pero no veo implicación. Joer, ya se que todos tenemos cosas importantes que hacer, trabajos, estudios, etc. Yo también.

Anónimo dijo...

Cuando fui hace unos 2 años no hice casi cola y además creo que la entrada me costó como 2€.

Pero estoy de acuerdo contigo de que no había nada nuevo.

Anónimo dijo...

Respecto a los cortos... Bueno, mejor no digo nada, porque se ve que no me tomais en serio.

Fdo.

La-que-se-está-especializando-en-cine-y-animación-en-Bellas-Artes

Miguel Pino dijo...

Ey, si no te he tomado en serio antes... pues no se, no era mi intención. A partir de ara tu palabra será ley ;). Asiq... parla per esa boca plis.