sábado, febrero 03, 2007

5 minutos

Por la tele, en los periódicos, he recibido mails en español, en valenciano, en francés, en inglés... Vamos a apagar 5 minutos todas las luces.

¿Pero qué tonterias son esas? Cuando me piro de casa dejo el ordenador enchufado para que el emule se baje esos capitulos de
House, para ir a cagar cojo el coche, el aire acondicionado a sustituido el aire natural en mi casa... pero soy super bueno, super ecológico, super comprometido con el medio ambiente. Lo soy porque no dejo de rugir contra las grandes multinacionales, contra EEUU, Bush, Putin y demás indeseables. Pero claro, la Coca-cola light o mi Heineken que no falten en la mesa del bar. Lo soy porque el otro día apaqué 5 minutos todas las luces (¿la de la nevera también, y el pilotito de la minicadena?).

Nos tiene tan comiendo de la mano. El cambio climático ya es infrenable, solo nos quedará amoldarnos a él. Mi ciudad, València, en unos años será un puto desierto, ahora hay sequía pero se siguen construyendo campos de golf, se siguen masificando las costas con edificios... Pero nada, apagando 5 minutos las luces ya está todo hecho, ahora la pelota está en el tejado de los poderosos, de los ultraricos, de esos malos malosos que no dejan de echar humo sulfúrico por las chimeneas de sus ultrafábricas para no parar de ganar millones y millones de euros.

Acabo de leer que en Siberia está nevando nieve amarilla, ¿y a mí que más me da? Mientras pueda hechar esa partidilla al Guild Wars.

No hay comentarios: