jueves, septiembre 14, 2006

Alatriste

Ayer fuimos al Kinépolis a ver Alatriste. Fuimos Roca, Zaru, Drogax y yo. Me gustó. Si, se nota que han querido meter mucho (5 libros) en poco tiempo (2h30´).
Que no vaya a verla gente que espera acción. No la hay. No es una copia de Piratas del Caribe, y me alegro.
Cuenta la vida, o trozos de la existencia, del Capitán Alatriste. Es como la grandísima Forrest Gump, donde cuentan la vida de Forrest. Pues aquí lo mismo, la vida de Alatriste. Con un contexto totalmente distinto a Forrest, Forrest Guuuumppppppppp.
Las actuaciones son geniales, me gustó incluso la de Eduardo Noriega, que nunca me llega a complacer. Geniales todos.
Me hubiera gustado que se hubiera hecho más incapié en como España pasó de ser el amo del mundo a ser un país mediocre gracias a la ineptitud de los reyes españoles, pero ya digo que va de la vida de Alatriste, no de la grandeza y posterior decadencia de España.
Me gusta que se vea la influencia de la iglesia en la época, los reyes y nobles eran nombrados por Dios (me cago en sus putas sombras... cabronesssss).
Bueno, me gusta que el cine español se haya arriesgado con esta película, que no es una película comercial. Y otra vez digo, todas las actuaciones, el atrezzo, los trajes, los personajes, todo... genial.

Viggo Mortensen es el Capitán Alatriste.

No hay comentarios: