lunes, julio 24, 2006

Lo que tengo de Silent Hill

Los juegos:

Tengo los cuatro. El primero lo tengo para PSX, y para mí es el mejor juego de la historia y jamás será superado, o sea, jamás otro juego llegará a sorprenderme tanto como lo hizo el primer Silent Hill, y además es el mejor juego de toda la saga, y tiene la mejor banda sonora de todos los juegos. El segundo, tercero y cuarto los tengo para PC. El guión del Silent Hill 2 puede que sea el mejor guión de todos e incluso supera a muchísimos guiones de películas y en él aparece uno de los personajes más carismáticos de toda la historia de los videojuegos: Cabeza Piramidal. La tercera parte también está muy bien, siendo continuación de la primera, con una protagonista, Heather, que incluso tiene club de fans. La cuarta parte es la peor de todas, aunque aporta cosas nuevas a la saga y la idea es más o menos algo original, con los mejores gráficos de todos. Y aquí estoy, esperando el Silent Hill 5.
En la foto, además de los cuatro juegos, hay uno que es pirata, es la versión estadounidense del 1er Silent Hill, en formato NTSC, que la conseguimos para viciárnoslo en vena antes de que saliera la versión europea.


Los soundtracks:

Original desde el Japón tengo la BSO del 1er Silent Hill, genial para ambientar cualquier cosa de terror: corto de miedo, partida de rol, etc. Las demás BSO no las tengo originales, las tengo en mp3. También son buenísimas, no tan de terror como la 1ra pero no por ello de menor calidad. Ya les gustaría a miles de películas tener las BSO que tienen los Silent Hill. Gracias Yamaoka.


El cómic:

Pues eso, el cómic basado en Silent Hill. Relativamente hace bien poco (un par de meses) que salió a la venta aquí en España, mientras que en los EEUU ya tiene varios añitos. El cómic ya lo tenía en inglés en formato .jpg, pero ya que ha salido a la venta aquí, no es cuestión de desaprovecharlo. Todo lo que sea Silent Hill, no es para despreciar. Además, la primera parte del cómic está dibujada por Ben Templesmith, un dibujante que me encanta.



Hecho en falta alguna figura basada en Silent Hill, sobretodo de Cabeza Piramidal, de las Enfermeras, de Harry Mason o de
Heather. Todo se andará.

No hay comentarios: