lunes, julio 10, 2006

Complejos

Acabó el mundial. Ganó Italia, el segundo equipo con más mundiales. No vi mucho la final, lo que más me tragué fue la próloga y los penaltis. Ganó Italia a una Francia que fue mejor. Pero mira, en los deportes no gana el mejor, gana el que gana.

De este mundial, para mí el peor de todos los que recuerdo, me quedo con el enésimo ridículo de España (total, una más), con la mala actuación que han tenido los árbitros en general (han estado peor que nunca, decidiendo partidos por sus pésimas decisiones… vamos, un asco), con el complejo de toro que tiene Zidane y con el comentario que me hizo Makaela mientras veíamos el España-Francia de por qué en los Estados Unidos el fútbol no triunfa mientras que en el resto del mundo es el deporte rey por excelencia.

¿Por qué no triunfa el fútbol en los EEUU? Por ser un deporte aburrido no creo que sea, y no digo esto porque el fútbol no llegue a ser aburrido, ya que muchísimos partidos se hacen soporíferos hasta llegar a desear la muerte y solo queda el simple hecho de ganar o no ganar. Pero es que en los EEUU está el béisbol, que si tiene un buen número de adeptos, y el béisbol está dentro de los deportes más aburridos que existen (como el golf, etc.). El béisbol siempre es aburrido, el fútbol solo a veces. ¿Entonces por qué? Makaela me dijo que es debido a la puntuación utilizada en el fútbol. Los partidos normalmente acaban con pocos puntos, acaban 0-0, 2-1, 0-3, etc. y en contadas ocasiones se superan los 5, 6, 7… goles en un encuentro. Y esto no gusta a los estadounidenses, a ellos les gustan los marcadores amplios, como el del fútbol americano, el del béisbol, etc. El mejor ejemplo es el baloncesto, donde normalmente se llega a los 200 puntos entre los dos equipos.

Y digo yo, si esto es verdad, ¿los estadounidenses tienen complejos? ¿No? O acaso no decimos que cuando un hombre conduce un coche grande es porque está acomplejado, porque tiene algo pequeño, porque un coche grande es lo más puramente inútil que existe en ciudad.

1 comentario:

Polaris2224 dijo...

¿Y la musiquilla de órgano? Eso es el remate para desear la muerte más horrorosa antes de seguir viendo un partido de béisbol. Ellos se lo pierden, se nota que no han visto a la Ronaldinha jugando :-D