jueves, noviembre 24, 2005

Homosexualidad

El martes por la tarde estuve de cena de biólogos. Estabamos el Negraco, la Fris, Rous, el Kori & yo. Faltaron Vero, porque estaba en el concierto de Coldplay de Madrid, y Nati, siempre tan okupada.

Estuvo realmente genial, quedamos a las siete y media de la tarde y hasta las cuatro de la mañana no llegué a mi casa. Genial todo: la comida casera que nos hizo Rosa, incluida esa tarta pal cumple del Negrako. Sin para de hablar en todo el rato, y
ocho horas sin para de hablar dan para muchas cosas, y muchísimos temas. Por supuesto que tocamos los 4 temas universales de la teoría de Vero.

Llego el tema de la homosexualidad, ya más tarde que pronto, no me acuerdo muy bien como salio, pero lo hizo. Lo triste fue cuando uno de nosotros dijo que los homosexuales eran enfermos, para sorpresa del resto. Que claro que son "personas", pero que están enfermos, que hay que curarlos, encontrar su disfunción para ayudarlos. No comprendo como una persona cultivada, cientifica, con años de estudios sobre su espalda, que ha cursado la asignatura de Etologia (Comportamiento animal), que vive en pleno siglo XXI con la relativa libertad de la que disfrutamos ahora, puede llegar a decir eso. Me gustaria a mí saber que es lo que es normal en este mundo de locos: curas pederastras, padres que violan a sus hijas, que matan a sus mujeres, niñatos de familia bien que extorsionan y matan, y un tan sin fín de cosas que uno ya llega a pensar que cualquier cosa mala que le pase a la raza humana es en realidad una bendición.

Con todo mi cariño hacia esa persona, no puedo comprenderlo. Por personas como tú ocurren cosas como estas:

Irán ahorca públicamente a dos jóvenes por mantener relaciones homosexuales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

'Recuerdo un colega médico que siempre reiteraba "todos mis pacientes homosexuales están bastante enfermos" - a lo que al final respondí "también lo están todos mis pacientes heterosexuales."'

~Ernest van den Haag, psicoterapeuta

NOTA- A lo de "con todo mi cariño hacia esa persona" yo añadiría un "espero que la cirugía cerebral te solucione algo", porque la intolerancia y los prejuicios SÍ son una enfermedad.